12 May 2009

Guatemala: Quien Mató A Rodrigo Rosemberg. Video



El Presidente de Guatemala Álvaro Colom ha desestimado una denuncia de que él estuvo detrás de la muerte de un abogado que dejó un vídeo culpando al presidente si algo le pasaba a él.

Un video de Rodrigo Rosenberg aparece en YouTube en el que acusa al Presidente de Guatemala de su muerte.

El abogado, Rodrigo Rosenberg, fue asesinado el Domingo, mientras andaba en bicicleta en Ciudad de Guatemala.

El lunes apareció un vídeo en que Rosenberg, sentado detrás de un escritorio y hablando con calma a través de un micrófono, vinculaba a Colom y a un ayudante con su muerte.

"Si usted está viendo este mensaje," dijo Rosenberg en el vídeo, "es porque fui asesinado por el presidente Álvaro Colom, con la ayuda de Gustavo Alejos, el secretario privado del presidente". Rosenberg menciona a una tercera persona que él cree que ha participado en su muerte y también menciona las tres personas, así como a la esposa del Presidente en relación con dos muertes durante el mes pasado.

En una emisión a la nación el lunes por la noche, Colom negó toda relación.

16 comments:

  1. Que actitud mas Honorable la de este hombre. La denuncia es impresindible en todos los gobiernos. Denunciar de todas las formas, por todos los medios. Denunciar de manera anonima, DENUNCIAR!!!! porque algunas seran anonimas y otras como esta, de cara a todos, y la suma, nos dara la verdad que intentan esconder unos cuantos. CARCEL A LOS CULPABLES!!!!!!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
  2. es lamentable que le quiten la vida a personas honorables que si aportan a guatemala, ojala este crimen no quede impune como suele suceder en estos paises donde estan contaminados de corrupción, crimen organizado, narcotrafico etc. ojalá se mejoren la situacion de violencia en guatemala, y que castiguen a los responsables de cometer estos actos cobardes.

    ReplyDelete
  3. para los que no sabe quien es Rosenberg: Rosenberg era conocido en el gremio como un hombre intachable, y este ataque no es sólo una amenaza para los abogados sino para todo el país, aseguró Mario Fuentes Destarac, presidente del Centro para la Defensa de la Constitución (Cedecon).

    La víctima era abogado y notario graduado de la Universidad Rafael Landívar, también tenía una Maestría en Derecho Internacional y Derecho Comparado otorgada por la Universidad de Cambridge, Inglaterra, y obtuvo otra Maestría en Derecho Mercantil en la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

    Desde 1987, Rosermberg era socio fundador de la firma de abogados Rosenberg-Marzano. Marroquín- Pemueller & Asociados. Además, fue Vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rafael Landívar y presidente de la junta directiva de la Fundación del Centro de Arbitraje y Conciliación (Cenac).

    ReplyDelete
  4. GOBERNABILIDAD?

    QUE GOBERNABILIDAD?

    AUTORITARISMO ES LO QUE HAY.

    HUBO DE HABER UN MARTIR PARA DESTAPAR LA OLLA DE GRILLOS QUE, POR SIEMPRE, HA EXISTIDO EN GUATEMALA.

    PARA NINGUNO ES OCULTO QUE CADA GOBERNANTE DE TURNO PASA DE ANODINO A ENRIQUECIDO... A COSTA DE TODAS LAS ARTIMAÑAS ENRAIZADAS EN TODOS LOS PODERES DEL ESTADO.

    EN TODAS Y CADA UNA DE LAS INSTITUCIONES HAY INCONDICIONALES A ALVARO COLOM... NO SOLO POR AGRADECIMIENTO SINO POR SOLIDARIOS...

    NO ESTA EN DISCUSION SI ES UN COMPLOT PARA DESESTABILIZAR AL GOBIERNO... LO QUE AHORA SE DISCUTE Y SE PONE A CONSIDERACION PUBLICA ES QUE EL “SEÑOR PRESIDENTE” HA SIDO SEÑALADO COMO RESPONSABLE DE TRES ASESINATOS...

    ESPERO QUE AHORA SI SE LLEGUE HASTA EL FINAL DEL TUNEL Y ASI ENCONTRAR LA LUZ DE LA JUSTICIA. PERO NO ESA JUSTICIA ANTOJADIZA Y MANIPULADORA QUE LOS ENQUISTADOS EN EL PODER MANIOBRAN... SINO LA JUSTICIA QUE ES JUSTICIA A LA QUE QUEREMOS VER POR FIN... NO DIGAMOS DE LA DIVINA.

    POR LO PRONTO, EL SEÑOR COLOM, SU ESPOSA, EL SEÑOR ALEJOS, Y LOS DEMAS MENCIONADOS, DEBEN PONERSE A LA DISPOSICION DE LAS AUTORIDADES... RENUNCIANDO A SUS PRIVILEGIOS Y ESPERAR LA RESPUESTA DE LA INVESTIGACION Y LA SENTENCIA DEL JUICIO (OJALA SE LLEVE A CABO)... PARA QUE DE VERDAD PODAMOS CREER EN LA POLITICA...

    SEÑOR COLOM: YA DEJE DE PONER CARA DE “YO NO FUI”... YA DEJE DE VICTIMIZARSE... ENFRENTE A LA JUSTICIA... QUIERO CREER EN USTED, PERO CON TODO ESTO ES IMPOSIBLE...

    POBRES LOS GUATEMALTECOS QUE ESTAN SIENDO MOVILIZADOS PARA APOYAR A COLOM... PUES, SI BIEN ES CIERTO QUE HAN SIDO FAVORECIDOS POR ALGUNA DADIVA (HARTA RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO)... TAMBIEN ES CIERTO QUE SE CONFUNDE GIMNASIA CON MAGNESIA... NO ESTA EN DISCUSION SU HARTA OBLIGACION... LO QUE ESTA EN DISCUSION ES QUE TENGAMOS UN PRESIDENTE ASESINO...

    APOYO LA GESTA DE QUERER VER TRAS LAS REJAS A UN ASESINO... Y NO ES PRECISAMENTE A USTED SEÑOR COLOM Y CIA.

    ReplyDelete
  5. Que tristeza que estemos en manos de esta banda de delincuentes, sin conciencia ni moral, yo si creo en la justicia divina, ellos no serán eternos y toda esa ambición que tienen los llevará directo a las llamas, y ni todo el dinero del mundo los salvará de eso

    ReplyDelete
  6. Yo soy de guatemala y realmente en el tiempo en que ha gobernado el señor colom no se le ha visto ningun cambio bueno al país, solo se ha dedicado a hacer leyes ke de nada sirven solo afectan al de escasos recursos.
    este abogado que fallecio tenia familia, yo no creo que el hubiera querido que lo mataran sin embargo tuvo sus agallas y dejo este video para denunciar al criminal de colom.
    Lo que debemos hacer los guatemaltecos es sacar a este tipo.

    ReplyDelete
  7. Adicional les comento que este gobierno sea o no culpable del delito que se le imputa, esta en estos momentos recurriendo a artimañas para distraer a la prensa internacional, por ejemplo familiares del LIc rosemberg acompañados de varios sectores del pais manifestaron el dia de ayer pacificamente para exigir resultados satisfactorios en la investigacion, y aqui es donde interviene el gobierno: VIA AEREA TRAEN A TODOS LOS GOBERNADORES Y ALCALDES DE LA REPUBLICA PARA APOYAR AL PRESIDENTE Y ESTO NO FUE VOLUNTARIO, LUEGO MOVILIZAN EN AUTOBUSES A GENTES DE BAJO RECURSO PARA ENFRENTAR A LOS MANIFESTANTES, SUPUESTAMENTE APOYANDO AL PRESIDENTE, ESTOS SIENDO DE BAJOS RECURSOS NO TIENEN NI PARA COMER, JPERO SI MOSTRABAN CARPETAS DE IMPRENTA CON LA FOTOGRAFIA DE ALVARO COLOM??? quien les facilito dichas carpetas??? indagando con algunos de ellos algunos indicaron no saber que estaban haciendo solo tenian instrucciones de estar alli parados haciendo ruido y mostrando los carteles ante las camaras de la prensa internacional.
    Otras personas ( los dirijentes del grupo de personas de bajo recurso) si tenian bien claro que debian hacer y era mostrar a la prensa internacional el apoyo al presidente, quien les indico que debian presentarse alli??? quien sindo de bajos recursos aporto los carteles de imprenta con la fotografia de Alvaro Colom??’
    quien de bajos recursos pudo poner a disposicion autobuses para trasladar a toda esta gente???
    SEÑORES FUE EL GOBIERNO!!! este tipo de sucias estrategias son muy conocidas en nuestro pais, y si bien es cierto ALvaro COlom goza del veneficio de la duda A LOS GUATEMALTECOS NO NOS EXTRAÑARIA QUE ESTE INVOLUCRADO!!
    Lei que esta noticia no se habia publicado en la prensa internacional, me parece muy logica estrategia la que utilizo el gobierno de Guatemala para darle otra cara a la noticia, sinembargo el dia de hoy pueden consultar la siguiente nota:

    http://www.prensalibre.com/pl/2009/mayo/13/314061.html

    ReplyDelete
  8. Mi mas profundo pesame para familia y el pueblo de Guatemala por la perdida irreparable del Sr. Licenciado Rodrigo Rosenberg.

    Quienes hemos vivido en Guatemala sabemos que nuestros gobiernos han actuado de forma muy injusta, lo vivimos con el Sr. Alfonso Portillo y ahora lo estamos viviendo con el Sr. Alvaro Colom.
    No solo el saqueo que han echo al pais, sino el miedo y terror que han generado en nosotros la gente honrada y honesta.

    Mi mayor respeto para el Lic Rosenberg, quien tuvo la valentia y el coraje de enfrentar a estos monstruos que en realidad son demonios, asesinos, y ladrones.

    Es normal que los alcaldes y la gente que esta en el gobierno acuda a su llamado saben realmente que es peligroso no obedecer, le tienen miedo. Los mandaron a buscar incluso con avionetas y helicopteros prestados por el tambien involucrados Sr. Gregorio Valdez para que se viera apoyo publico ante la prensa internacional. Y a las personas de las colonias o barrios pobres en buses prometiendoles recompenzas y comida, y algunos ni sabian a que iban, solo que tenian que mostrar las pancartas que se les daban en apoyo al asesino del presidente Alvaro Colom.


    Pero sabemos que los Guatemaltecos tenemos un solo sentir y es que se vaya del gobierno, el Dr. Espada es una persona correcta que no tiene nada que estar haciendo en esa cueva de ladrones, el Dr. Espada acepto el ofrecimiento de participar en el gobierno porque quiere a Guatemala PERO estos asesinos, corruptos y ladrones solo lo utilizaron para ganar votos y poder llegar al poder. PERO que pasa Dr. Espada, mas parece que tiene miedo hasta de hablar, no dice nada se queda callado.. Por favor reaccione Dr. Espada usted es persona de bien..

    Por mucho miedo que podamos tener hay que luchar por nuestra linda Guatemala, tierra bendita por DIOS y llena de amor para dar.

    BASTA YA De dejarnos, Necesitamos PAZ y que no maten a nuestros hijos.

    Ahora si despues de las declaraciones del Lic. Rosenberg decidieron mejor dejar la constitucion despues que habian puesto el estado de emergencia coartandonos a los guatemaltecos de la libre expresion y locomocion.... Que mas han estado pensando hacer, tenernos como Chavez o Fidel Castro han tenido a Venezuela y a Cuba, sin libertad, todo para el gobierno.

    Oremos hermanos por Guatemala, y que la muerte de tan honorable Lic. Rodrigo Rosenberg no sea en vano, lucho por querer a Guatemala y eso debemos hacer para salvar a nuestra tierra y a nuestros hijos.

    Que Dios los bendiga hermanos Guatemaltecos

    ReplyDelete
  9. Esperamos que la Cicig,haga un buen trabajo y lleve a los responsables a donde corresponde que es a la carcel, indudablemente, si una persona indica claramente que fue amenazada por otra de que si seguia investigando un asesinato seria callado, esta claro, que si este es asesinado el responsable directo es el que profirio las amenazas.

    ReplyDelete
  10. Hasta cuando van a dejar de arruinar el país la Élite Económica que tiene secuestrada a Guatemala (y obviamente no es que no lo sepa).

    En toda nuestra historia, Guatemala unicamente a tenido 2 gobiernos estrictamente democráticos que se podrían tachar de izquierda o socialistas, y fueron resultado de La Revolución del 20 De Octubre de 1944 con la cual termino un largo periodo de dictaduras conservadoras y liberales. Esta Revolución termino por un golpe de estado, luego de una invasión orquestada por la CIA, Arbenz renuncio el 27 de junio de 1954.

    Luego de eso, solo dictaduras militares y gobiernos de Derecha han gobernado Guatemala, a los que les debemos 36 años de guerra interna y un saldo de 200 mil personas asesinadas o desaparecidas, además de entre 500 mil a un millón y medio de desplazados y refugiados, la mayoría a México.

    Hasta el año 1985 que el ejercito permitió una transición a la democracia, y hasta el 29 de diciembre de 1996 se firmo la “Paz”, pero las causas que la originaron siguen presentes. Todos sabemos que los partidos de la Guerrilla ya desaparecieron por falta de apoyo. Socialistas o Izquierda en Guatemala no hay, todos sabemos que cualquier partido que llegue al poder, llegará unicamente a beneficiar a sus financistas y hacer nuevos ricos.

    ¿Quienes mataron a tanto indígena, estudiante, sindicalista y población durante 36 años de guerra interna?. ¿Quienes desfalcan, gobierno tras gobierno al estado?. Es obvio que los mismos que han tenido el poder durante todo este tiempo, y este presidente no es la excepción, son los mismos que cada 4 años van en romería a Miami a pedirle a Ángel González —dueño del monopolio de la televisión guatemalteca— espacios de propaganda para cambiar de títere.

    Todos sabemos que Colom hizo un tiangulación de fondos (durante el gobierno del presidente Alfonso Portillo) junto con el general Otto Pérez Molina (quien perdió la presidencia contra colom) y Marco Tulio Abadio (era ministro de hacienda del Presidente Portillo), y que Otto Pérez Molina también recibió una comisión del desfalco de $10 millones al congreso de la república.

    Y sí, espero que el sacrificio de el Señor Rodrigo Rosenberg no se olvide como tantos otro héroes caídos que tenemos......

    José Arnoldo Guillo Martinez (12-07-1967) Locutor y Maestro: "El rostro de la señora de Guilló refleja el dolor, el insomnio y las penas que destruyeron felicidad y juventud. Los hijos menores de edad ya comprenden el dolor que les aquejaba, sabiendo que hombres desconocidos habían arrancado de sus brazos a su padre y perdieron la alegría natural de los niños".

    Oscar Adolfo Mijangos Lopez (13-01-1971) Diputado del Congreso: Yendo en silla de ruedas, se disponía a abordar su automóvil, con la ayuda del piloto Marco Vinicio Ramírez. En el preciso momento en que éste abría la portezuela del vehículo, tres hombres vestidos de chumpa y sombrero de petate, portando armas cortas, se acercaron a pie y le dispararon a quemarropa en la espalda.

    Mario Lopez Larrave (08-06-1977) Abogado Laboral, Catedrático Universitario e Investigador: "El ejemplo hermoso y digno que constituye la trayectoria de estudiante, de maestro universitario y de profesional democrático de Mario López Larrave se consolida y se multiplica ante su sangre derramada".

    Robin García (28-07-1977) Dirigente de Nivel Medio y Estudiante Primer Ingreso USAC: En Ciudad Satélite, Mixco, García y Caballeros participaron en la conmemoración del primer aniversario de la caída de tres estudiantes de su organización. Salieron juntos del acto, pero nunca llegaron a casa.

    Hermogenes Lopez Coarchita (30-06-1978) Sacerdote: El 25 de junio de 1978 el padre Hermógenes, en su homilía, pronunció las siguientes palabras: "Si es necesaria la sangre de uno de nosotros para que haya paz en Guatemala, yo estoy dispuesto a derramar la mía". Cinco días después, el 30 de junio de 1978, era asesinado.

    Oliverio Castañeda de León (20-10-1978) Estudiante Universitario: "Oliverio era carismático (...) inteligente, un estudiante distinguido, el mejor de su carrera. Era el joven que todos deseábamos ser".

    Alberto Fuentes Mohr (1979) Doctor en Economía: El Gobierno de Lucas García encomendó al vicepresidente de la República, Francisco Villagrán Kramer, que iniciara conversaciones con el sector de centro, en concreto con Fuentes Mohr y Manuel Colom Argueta, para proceder a la inscripción del PSD y del FUR, respectivamente. No obstante, esta iniciativa gubernamental no era respaldada por sectores del Ejército que no querían perder su influencia política, y que desde 1970 se manifestaba, por ejemplo, en que los altos mandos decidían, junto a sectores financieros de gran influencia, quién habría de ser el futuro candidato presidencial. El largo proceso de inscripción del PSD culminó el 26 de enero de 1979. Sin embargo, un día antes, Alberto Fuentes Mohr fue asesinado.

    Manuel Colom Argueta (1979) Alcalde Ciudad Guatemala y Candidato Presidencial (Tio del presidente colom, pero que debe estar avergonzado): "Dejo constancia histórica de los planes del gobierno para eliminar a mi persona físicamente (...) Como las próximas elecciones representan un desafío entre la arbitrariedad, la violencia organizada y todo el proceder fascistoide del actual Gobierno y el enfrentamiento que le hace el pueblo, el resultado puede implicar la pérdida del poder de hombres millonarios (...), que son los verdaderos directores de la política gubernamental. Ello los precipita y están dispuestos en primer lugar, a crear desórdenes, a eliminar a quienes consideran los líderes de la oposición (...) Este documento se debe dar a publicidad al suceder los hechos. Mi condición de Alcalde me obliga a desafiar la represión y por ello dejo constancia de mi puño y letra".

    Walter Voordeckers (12-05-1980) Sacerdote Belga: "Padrecito cuídate bien, no vas a tomar esta carta como broma ya te conocemos bien (...)".

    Irma Flaquer (16-10-1980) Psicóloga y Periodista: El 14 de octubre de 1980 Donaldo Alvarez Ruiz, ministro de Gobernación, llamó a Fernando Valle para comunicarle el siguiente mensaje: "Dile a Irma que se vaya inmediatamente del país, ya le envié de nuevo el pasaporte, el dinero y pasaje aéreo para Managua, no quiero excusas que posterguen su viaje (...) Si se queda yo no puedo hacer nada por ella, el grupo que decidió su eliminación física está totalmente fuera de mi control".

    Edgar Fernando García (18-02-1984) Miembro Sindicato Cavisa y Estudiante de Ingeniería: Esposo de la actual diputada Ninet Montenegro, fundadora del Grupo de Apoyo Mutuo GAM.

    Mirna Mack (11-09-1990) Antropóloga Social: La sentencia emitida por la CIDH va más allá, puesto que, además de condenar al Estado guatemalteco, hace énfasis en la responsabilidad particular del Ejército y el Estado Mayor Presidencial en la ejecución extrajudicial de Myrna Mack Chang, como quedó establecido en los párrafos 140 y 216 de dicha sentencia.

    Monseñor Juan José Gerardi Conedera (26-04-1998) Martir de La Paz: La presentación de los resultados de REMHI tuvo lugar el 24 de abril de 1998; el 26 de abril de 1998, Monseñor Juan Gerardi muere asesinado.

    Y así podríamos seguir y seguir.

    Por como golpean las palabras de Rodrigo Rosenberg a nuestras conciencias, esperemos que la reacción ante estos hechos de violencia condenables, repugnantes y que violan los derechos fundamentales de las personas no llegue demasiado tarde.

    Al no hacer nada, esperemos que no tengamos que hacer nuestros aquellos versos tan repetidos de…

    CUANDO VINIERON POR MÍ

    Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista.

    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata.

    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista.

    Cuando vinieron a buscar a los judíos,
    no protesté,
    porque yo no era judío.

    Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar.

    (Martín Niemöller )

    Bueno esto es un poco de la lucha social en mi país. Ahora bien, les cuento que en mi país Guatemala, los que siempre han tenido el Gobierno del país son las oligarquías económicas y militares, y en nuestra reciente historia moderna los gobiernos mas nefastos han sido de derecha, a los guatemaltecos nunca les han faltado razones para motivar su participación en un movimiento social de oposición. Quizá el principal factor para explicar tantas décadas de protesta en Guatemala ha sido la existencia de un sistema estatal, caracterizado por la exclusión y corrupción, y dominado por militares y una intransigente élite económica. Al inicio, los manifestantes tendían a luchar mediante mecanismos legales y democráticos. Cuando el Estado, con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, fortaleció su capacidad represiva y la empleó en contra de ese movimiento, muchos sobrevivientes optaron por la lucha armada. Pero eso ya paso, tenemos que encontrar nuevos liderazgos, aunque nos los han matado a todos y estamos acéfalos en ese sentido.

    ReplyDelete
  11. En Guatemala existen medios declarados de ideoliga liberal, derechista, ellos han tomado partido totalmente y han organizado marchas en contra del Gobierno actual pidiendo la renuncia del presidente.Solo esperamos que la gente pensante de Guatemala, se cuestione estas cosas. porque tanto IMPETU de estos medios? porque no lo habian hecho antes con otros presidentes? porque se niegan a cuestionarse tantas cosas,como si unas declaraciones en video puede ser totalmente contundentes..

    ReplyDelete
  12. Señores el dia Domingo debemos apoyar la caminata, sin embargo mi consigna noes EXIGIR LA RENUNCIA DEL PRESIDENTE, porque caemos a lo mismo a cuenta de que delito se le exige la renuncia si aun no ha sido encontrado culpable, mas bien la caminata debe estar dirigida para EXIGIR SEGURIDAD, ESTABILIDAD Y RESPETO POR LA VIDA DE TANTO GUATEMALTECO QUE MUERE A DIARIO, ESTA CAMINATA DEBE SER OBJETIVA Y NO CONFRONTATIVA POR FAVOR SEAN CAUTOS NO SE DEJEN LLEVAR POR PROVOCACIONES SEAN PENSANTES Y NO DEJEN QUE LAS EMOCIONES LOS EMBARGUEN, VAMOS GENTE DE GUATEMALA DEMOSTREMOS QUE EL PUEBLO YA ESTA CANSADO DE TANTA VIOLENCIA Y EXIJAMOS ACCION POR PARTE DE NUESTRAS AUTORIDADES QUE HAN SIDO PASIVAS ANTE ESTA SITUACION

    ReplyDelete
  13. LA OFENSIVA FASCISTA EN GUATEMALA
    Y EL VIDEO DE ROSENBERG

    Tomado de
    http://rodrigosenbergro.tripod.com/index.htm

    En 1933, Alemania, los nazis incendiaron el edificio de la asamblea legislativa (Reichstag) como excusa para apresar lideres comunistas; en Septiembre 11, 2001 el gobieno de George Bush estrella dos aviones contra las torres gemelas en nueva York e inmediatamente declara culpable a todo el pueblo arabe y tiene ya su pretexto para invadir Afganistan, Irak o cualquier pais que tenga los recursos que los yankis necesitan. Tambien hace 2000 anos, en el ano 62, Neron mando a incendia roma, culpa a los cristianos de la epoca y se lanza en su persecucion.
    Producto de esa persecusion murieron tambien dos apostoles cristianos: Pedro murio crucificado y Pablo fue decapitado. Acerca del emperador escribio Tertuliano en su Apologia contra los gentiles: "No tiene la religion cristiana mayor abono que haberla Neron perseguido: el que le conocio, ya sabe que hombre tan malo no pudo perseguir sino una cosa por extremo buena"

    Por siglos las clases economicamente poderosas han usado este medio y cualquier otro descabellado sin importarles quien o cuantos dejaran muertos en el camino (incluso su propia madre, como Neron) con tal de mantenerse en el poder lo cual consideran como parte inherente de su naturaleza y heredado por derecho divino.

    Fieles a esos criminales codigos los millonarios guatemaltecos emplean dos reconocidos mercenarios guatemaltecos, Luis Mendizabal y Mario David Garcia para llevar a cabo esta macabra jugada que consistia en el asesinato del empresario Khalil Musa y a su hija Marjorie para inculpar inmediatamente al gobierno de Alvaro Colom teniendo como argumento las contradicciones recientes entre Musa y el actual gobierno.

    Esto supuestamente era la primera parte de la trama en la que luego Rodrigo Rosenberg (abogado de Musa) haria lo suyo denunciando el crimen ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos usando como elementos de apoyo una serie de denuncias sobre corrupcion economica en algunas dependencias del estado. (lo raro de esto es: desde cuando Rodrigo Rosenberg era abogado de las causas justa y enemigo de la corrupcion?)

    Junto con Luis Mendizabal y Mario David Garcia, "socios amigos y casi hermanos", acuerdan grabarle un video casero a Rodrigo, que le podria servir como seguro de vida denunciando anticipadamente a Alvaro Colom como su asesino, quiene temeroso ante esta denuncia se abstendrian de tocar a Rosenberg.

    Esa era la idea de Rosenberg, pero Mendizabal y Garcia eran parte de otro plan: asesinar a Rosenberg para inculpar a Colom, luego con un desproporcionado despliegue propagandistico, movilizando a la derecha a manifestarse contra el gobierno crear el caos que pudiera desembocar en un golpe de estado para estabilizar el pais y convocar a otras elecciones en donde la derecha ganaria indudablemente por haberse convertido, asi de pronto, en defensora de los derechos humanos, la justicia, y victima del gobierno por su lucha contra la corrupcion y el crimen.

    Solamente Mendizabal y Garcia sabian de la existencia de ese video y lo reproducen antes de asesinarlo sabiendo que ya habia un acusado antes de la muerte. Vaya amigos los que tenia Rosenberg, lo llevaron a una muerte que ya habian planificado mucho tiempo antes y por la cual la oligarquia guatemalteca les ha pagado generosamente.

    Luis Mendizabal y Mario David Garcia son los responsables inmediatos de la muerte del abogado Rodrigo Rosenberg, Khalil Musa y su hija Marjorie. Ellos fueron contratados para cometer esos crimenes y deben de ser capturados lo mas pronto posible y ponerlos bajo fuerte custodia, podrian morir a manos de los que los emplearon como mercenarios y asi el crimen no se aclararia jamas. Esto es lo unico que nos dejo como leccion la muerte de los diputados salvadorenos del PARLACEN.

    Perfil Mario David Garcia

    fuente: http://eduardoeperez.blogspot.com/2009/05/caso-guatemala-rosenberg-por-sus-obras.html

    Una larga trayectoria conspirativa

    En su edicion del 14 mayo, en el programa radial Hablando Claro, el abogado, economista y periodista, Mario David Garcia, dio a conocer que su colega Rodrigo Rosenberg, le pidio a el que produjera el video, tomando en cuenta su experiencia en casos parecidos donde filmo videos para el coronel Francisco Gordillo, miembro de la junta militar del golpe de Estado de 1982, y del lider anticomunista Lionel Sisniega Otero, viejo dirigente del MLN. Esto hizo recordar el papel jugado por Garcia junto a Luis Mendizabal como importantes participes civiles en los movimientos desestabilizadores e intentos de golpe de Estado de 1988 y 1989 contra el gobierno de Vinicio Cerezo (Inforpress 5/5/88, 19/5/88, 8/6/89, 6/7/89 y 27/7/89).

    Para Garcia, entonces director del telenoticiero Aqui El Mundo, esa conspiracion le valio el cierre del programa televisivo "AQUI EL MUNDO (Inforpress 16/6/88). Ambos participaron abierta y estrechamente con el bloque de militares que lanzaron los complots, autodenominados "Oficiales de La Montaña", muy cercanos al partido MLN que desaparecio a mediados de la decada de 1990 y que se autodenomino el “partido de la violencia organizada”. Mario David Garcia, quien en 1985 fue candidato presidencial del partido Central Autentica Nacionalista ( CAN ), fundado en 1970 como Central Aranista Organizada (CAO – Inforpress 25/2/88) es conocido por ser un abogado estrechamente vinculado con sectores de la inteligencia militar y atado a una ideologia de extrema derecha.

    El CAN fue fundado por el coronel Carlos Manuel Arana, quien goberno con mano dura entre 1970 y 1974, conjuntamente con Gustavo Anzueto Vielman, un finquero todopoderoso, que contribuyo ampliamente con la contrainsurgencia en el pais. Garcia, con fuertes nexos a la privada Universidad Francisco Marroquin (UFM) y a la familia Ayau Cordon –fundadora de la UFM-, fundo la escuela de Ciencias de la Comunicacion de ese centro de estudios. Manuel Ayau, uno de los principales lideres del MLN, es fundador de la Asociacion ProReforma (al igual que Anzueto Vielman) que busca hoy reformar la Carta Magna, conjuntamente con la vieja dirigencia emelenista y principales directivos de la UFM .

    Perfil de Luis Mendizabal

    fuente: http://eduardoeperez.blogspot.com/2009/05/caso-guatemala-rosenberg-por-sus-obras.html

    En el caso de Luis Mendizabal, es un abogado que pertenecio al partido MLN desde la decada de 1970. Contribuyo a proteger a conspiradores del salvadoreño partido ARENA que se refugiaron en Guatemala escapando de la persecucion del gobierno democristiano de Napoleon Duarte, a principios de la decada de 1980, y que estaban vinculados a escuadrones de la muerte (Inforpress 1694 y La Prensa Grafica , 29/8/04). Se menciona que habria ofrecido las instalaciones de su negocio, la Boutique Emili , para reuniones de de escuadrones de la muerte del MLN, en tiempos de la represion politica (The Art of Political Murder . Francisco Goldma . Pag. 162). Su estrecho vinculo con ese partido, le valio para hacer estrechos contactos con sectores de la inteligencia militar, con los cuales trabajo, lo que se evidencio con su participacion en los intentos golpistas contra Cerezo.

    Esos nexos le permitieron tejer relaciones como la establecida con el general Marco Tulio Espinosa Contreras, el oficial que ocupo los mas altos cargos militares en el gobierno de alvaro Arzu (Jefe de Estado Presidencial, Jefe de Estado Mayor de la Defensa y Ministro de la Defensa). Conjuntamente con Espinosa Contreras – uno de los fundadores de ProReforma -, Mendizabal organizo e integro la llamada Oficinita , una estructura paralela de la Presidencia que servia de enlace con el Ministerio Publico y la inteligencia militar, y a la que se le señalaba de “intervencionismo”. Igualmente, participo en el Comando Antisecuestros creado por Espinosa Contreras, grupo seriamente cuestionado por violaciones a los derechos humanos. Fue director de Migracion durante el gobierno de Alfonso Portillo, cargo que dejo en medio de serias acusaciones de corrupcion (sobre la direccion de Migracion se rumora que es una institucion reconocida por estar infiltrada por la inteligencia militar y el crimen organizado). Ha sido asesor en seguridad de los gobiernos de Berger y Colom. Con Colom lo era hasta hace poco, en parte por la supuesta amistad entre ambos, y como bien declaro Mendizabal esta semana, fueron socios durante ocho años en una maquila, actividad esta de la que Colom ha sido un pionero en su fomento en Guatemala. Juzgue usted estimado lector o lectora y vaya sacando sus propias conclusiones de hacia donde apunta el asunto

    ReplyDelete
  14. Yo me hago tantas preguntas y una de ellas es porque cuando realizo el video el sabia exactamente a quien tenía que mencionar porque sino en ese preciso momento lo mandaban a dormir y termina diciendo que los funcionarios de banrural también están involucrados en eso para mi que le dieron un buen seguro de vida familiar porque el no se iba a morir solo así y ya, talvez banrural dio cierta cantidad para realizara el video unos días antes de morir. Para mi que hay gato encerrado o ¿Qué piensan ustedes?

    ReplyDelete
  15. esto fue una maniomabra para dar un golpe de estado el senor rosemberg era complice de otto perez, quien a luego paso a ser victima de sus propios planes al ser traicionado por sus coplanificadores.

    ReplyDelete
  16. mi pregunta, es porque Pedro de Alvarado ups (Alvaro Colom) tuvo que exigir a muchos empleados, a que fueran a la ciudad Capital a decir, que el presidente es honrado, Si el que esta limpio no necesita Javon. Que Dios se encargue de Juzgar a estas personas.

    ReplyDelete