12 May 2009

Guerra de Irak. El Estrés Pudo Mas Que El Sgt. John M. Russell


Sgt. John M. Russell, 44, de Sherman, Texas, fue detenido en las afueras de una clínica de salud mental en el campamento 'Liberty' luego del tiroteo del lunes y fue acusado de cinco cargos de asesinato y uno de asalto agravado, dijo el general mayor David Perkins.

El caso es el más mortífero de la guerra entre soldado a soldado. Ha llamado la atención a combatir el estrés y problemas emocionales como resultado de las frecuentes misiones en zonas de combate en Irak y Afganistán.

Hasta una quinta parte de los más de 1,7 millones de personas que han servido en los dos conflictos se cree que tienen síntomas de ansiedad, depresión y otros problemas emocionales. Algunos estudios muestran que aproximadamente la mitad de los que necesitan ayuda no la buscan.

EL padre de Russell dijo que su hijo, quien se unió al Ejército en 1994 después de un divorcio y encontronazos menores con la ley, se sentía mal tratado por el centro de estrés. Dijo que espera que "encuentren que se quebró a causa de la presión. No era una persona mala."

No comments:

Post a Comment