PUERTO RICO NOTICIAS

03 April 2011

Toño Bicicleta. Francisco Antonio García López (1943 - 1995)

Toño Bicicleta 

    En 1968, el agricultor Francisco Antonio García López, mejor conocido como "Toño Bicicleta", asesinó a machetazos a su esposa Gloria Soto, por lo que fue encarcelado. Por sólo dos años permaneció en prisión pues se escapó en 1970. Cuatro años más tarde, en el barrio Guaraguao de Bayamón fue arrestado por un civil mientras visitaba a una amiga en la finca de don Secundino Chimea. Estuvo preso en el campamento penal de Sabana Hoyos en Arecibo hasta 1981, cuando se escapó, nuevamente, por un agujero en la pared.
  
 En 1987 secuestró a Diana Pérez Lebrón, matando a su novio Luis Rodríguez. La joven permaneció con el prófugo por ocho años y se encontraba junto a él al momento de su captura final. Durante el tiempo que estuvo prófugo, el escurridizo Toño Bicicleta se enfrentó a policías, vecinos, y familiares, quien según él intentaban capturarlo. El "odio al chota", frase que muchos decían que llevaba como tatuaje, lo llevó a matar a su padrastro y su tío en 1987. El último episodio de este drama policial tuvo lugar en el Barrio Bartolo del poblado de Castañer en Lares. Alegadamente García López trabajaba en la finca de Domingo Ruiz recolectando café. Un confidente le informó a la policía que García López estaría laborando en la finca durante las primeras horas del 29 de noviembre de 1995. Los policías armados con escopetas se enfrentaron al prófugo a las 7:30 a.m., cuando el agente Luis Rosa Merced le propinó un disparó en los genitales que lo desangró hasta la muerte. Al entierro acudieron alrededor de 3,000 personas para ver el cadáver del más célebre prófugo puertorriqueño de las últimas décadas del siglo XX. 

16 comments:

  1. todo fu des de 1970 asta 1984 una mentira alga despio y antonia lopez vargas madre de tono. fuimos muchos las victimas pero aun vivo y antes morir quiro narar es macra istoria de la nines que me robaron y mi adulececia ymivida de adulto un tormento lugar de mitormento bario bartolo lares lugar las fincas de antonia lopes vargas madre de francisco antonio garcia lopes conosido tono bicicleta

    ReplyDelete
    Replies
    1. Qué demonios dijo usted en todo ese revolú?? No se entiende nada!!!

      Delete
    2. Lo voy a interpretaralgo le paso a el desde el 70 hasta el 84 que fue una víctima pero aun esta vivo y antes de morrirquiere narrar esa macabra historia de su niñez que le robaron y su adolesencia y su vida de adulto en la finca de la madre de toño .... Algo asi

      Delete
  2. Jajajajaja que es eso??

    ReplyDelete
  3. Eso fue un mono usando una computadora.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jajaja un mono te quedo bn

      Delete
    2. Jajajajajaa !!

      Delete
  4. Por el amor de Cristo instrúyanse y lean la historia......

    ReplyDelete
  5. A la verdad que ese es un analfabestia

    ReplyDelete
  6. Eso que escribieron fueron las ultimas palabras de Toño en su declaración a la policía. Como estaba moribundo el policía escribió lo que entendió, jajajaja.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jajajajajajajajajajaja q risa puñeeeee...

      Delete
  7. Muy interesante la historia

    ReplyDelete
  8. Cosas que han pasado en mi tierra que hay que olvidar!

    ReplyDelete
  9. Cosas que han pasado en mi tierra que hay que olvidar!

    ReplyDelete