12 December 2008

La Pantera de Caimito, Puerto Rico: Que hacer si ve una pantera?


Hace días que se escucha de una pantera que anda merodeando por Caimito, Puerto Rico.

Así que es necesario conocer un poco mas sobre este animal:

La probabilidad de que el hombre interaccione con la pantera aumenta a medida que las actividades humanas invaden el hábitat natural de la pantera. Si usted vive en en un país donde habitan panteras debe saber que hacer si ocurre un encuentro inesperado con una pantera.

Que hacer si usted ve una pantera?

Si usted ve una pantera en su propiedad o en la naturaleza, usted debe mantener la calma. En los Estados Unidos nunca ha habido un ataque de una pantera a un humano. Las panteras, sólo de vez en cuando, atacan el ganado. Lo más probable es que la pantera se vaya. Si por cualquier razón, la pantera no se va, no muestres temor. Usted debe hacer mucho ruido y mover los brazos lentamente. No agacharse, ni acostarse en el suelo. La idea es convencer a la pantera que usted no es una presa y que usted puede ser una amenaza para ella. Siempre debe estar pendiente de los niños, y cargarlos de ser necesario. Debe alejarse lentamente sin correr y sin darle la espalda.

Las panteras son solitarias, tranquilas, y difícil de alcanzar, y lo mas probable es que se vaya por si sola.

mas información visite:http://www.defenders.org/programs_and_policy/wildlife_conservation/imperiled_species/florida_panther/management_and_policy/living_with_panthers.php

No comments:

Post a Comment