08 May 2009
Americanos hacen que tiemble Venezuela. Funvisis
CARACAS.- Las autoridades de la comunicación en Venezuela abrieron el jueves un nuevo procedimiento administrativo contra el canal opositor Globovisión, el tercero en siete meses, acusándolo de generar "zozobra" al informar, antes de que lo hiciera el Gobierno, sobre un sismo registrado el lunes.
Funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) entregaron un oficio a la planta televisiva por difundir mensajes que podrían generar "temor, desconfianza, zozobra y pánico" en la población, lo que el director Alberto Ravell calificó de "risible".
El lunes el canal de noticias de 24 horas informó sobre un temblor que se registró en el país con datos del Centro Sismológico de Estados Unidos -que también es alimentado por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis)- tras señalar que no podía establecer contacto con las autoridades locales. "Cumplimos nuestro deber", justificó Ravell.
En sus reportes sobre el sismo, que ocurrió en horas de la madrugada, se informó que no había daños materiales ni víctimas, y se suministraron datos de localización e intensidad, que luego fueron confirmados por las autoridades.
ver articulo completo www.emol.com
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment