28 May 2009

Estados Unidos: El Republicano Newt Gingrich Tilda De Racista A Sonia Sotomayor



"Imagine un candidato judicial diciendo 'mi experiencia como un hombre blanco me hace mejor que una mujer latina'", blogueó el ex-Portavoz de la Cámara de EE.UU.. Newt Gingrich, R-Ga.

"¿No deben retirarla? Racismo nuevo no es mejor que racismo viejo. Un candidato hombre blanco racista se vería obligado a retirarse. Una mujer latina racista también debería retirarse ".

También 'tweeteó' similares observaciones sumándose así a comentarios recientes de voces conservadoras como Ann Coulter y Rush Limbaugh donde acusan a Sonia Sotomayor de ser racista por comentarios hechos en el 2001.

Los conservadores censuraron un comentario realizado en el 2001 por la Candidata a Juez Supremo, Sonia Sotomayor, en donde cuestionaba la famosa cita de la ex Juez Sandra Day O'Connor,"un hombre viejo, sabio y prudente llega a la misma conclusión que una mujer vieja, sabia y prudente al decidir los casos."

"También estoy segura de que no estoy de acuerdo con la declaración", dijo Sotomayor en relación a la cita de Day O'Connor. "En primer lugar, como la Profesora Martha Minnow ha señalado, nunca puede haber una definición universal de sabios. En segundo lugar, espero que una sabia mujer latina con la riqueza de sus experiencias debe más a menudo llegar a una mejor conclusión que un hombre blanco que no ha vivido esa vida ".

"No olvidemos que sabios como Oliver Wendell Holmes y Juez Cardozo votaron en casos que confirmaron discriminación sexual y racial en nuestra sociedad", dijo Sotomayor.

No comments:

Post a Comment