14 May 2009

Guatemala. Mario David García:“Yo grabé el video de Rosemberg”


“Yo grabé el video de Rosemberg”, declaró esta tarde el periodista Mario David García, conductor del programa radial Hablando Claro de la cadena Emisoras Unidas de Guatemala.

En el polémico audiovisual, divulgado de forma póstuma, el abogado Rodrigo Rosemberg Manzano acusa al presidente de la República, Álvaro Colom, de asesinarle, de lavar dinero y conspirar dentro del banco Banrural (el 30% de los activos de esta institución son del Estado).

Rosemberg fue asesinado el domingo en una exclusiva zona de Guatemala. El abogado era el representante del empresario Khalil Musa, quien fue ultimado en abril pasado. De acuerdo con la versión audiovisual de Rosemberg, la muerte de Musa está relacionada con una conspiración derivada de oscuros intereses en la disputa por la conducción del floreciente banco Banrural, uno de los más fuertes del país y el de mayor crecimiento en 2008.

García, un polémico presentador que fue director del noticiero El Mundo y quien laboró para la revista Crónicas, detalló que fue el abogado quien le buscó y le mostró el texto que quería grabar el jueves anterior.

leer articulo completo

1 comment:

  1. APOYO AL PERIODISTA MARIO DAVID GARCIA YA LOS GUATEMALTECOS ESTAMOS CANSADOS DE TANTA CORRUPCION AHH QUE LOS GOBIERNOS SE QUEDEN CON TODO EL DINERO DE NUESTRO PAIS MIENTRAS NOSOTROS EL PROLETARIADO TRABAJANDO , PAGANDO IMPUESTOS PARA QUE ELLOS VIVAN BIEN. FELICITACIONES POR NO QUEDARSE CALLADOS..

    ReplyDelete