27 January 2010

Plebiscito de Puerto Rico.

El que pueda ver el ELA (Estado Libre Asociado) como un estatus permanente esta loco de la mente. Todos los boricuas sabemos que al final de lo absurdo y luego de millones gastados en referendums, plebicitos y politiqueria la decision esta entre Independencia o Estadidad.  Todos los populares pueden pelear lo que quieran pero saben que no tienen una decision permanente bajo su forma de definir el estatus de Puerto Rico. Quizas no es la hora de decidir como dijo el Ex Gobernador Acevedo Vila.  Ya sea por razones de incertidumbre economica y dejadez del puertorriqueno. Nadie lo esta pidiendo. Pero algun dia tendremos que definirnos o somos un pais Independiente o Estado De Estados Unidos. Si no nos queremos definir por ahora pues seguimos bajo el ELA, un estatus transitorio.

Pedro A. Berrios @ Hola Puerto Rico

2 comments:

  1. Es el colonialismo un problema político que los puertorriqueños no han querido ni quieren resolver?? Desde cuando los puertorriquenos pueden decidir su propio destino??

    Hasta donde yo sé, las cosas están como están porque es lo mas conveniente para los EEEUU, mientras los puertorriquenos se entretienen con la politiquería barata, los partidos de colores y el baile, botella y baraja...

    Yo creo que el status se queda igual hasta que los "jefes" (EEUU) decidan hacer algo y no porque los puertorriquenas quieran o decidan...

    Para que desperdiciar el dinero, la energia y todo el esfuerzo que conlleva en un plebiscito?

    Concentren sus recursos en unir a su pueblo, educarlo, crear mejores ciudadanos que sean productivos y aprendan a respetarse unos a otros en vez de dividirlo y crear mas hostilidad con esa politiqueria barata que da asco... ya es tiempo de despertar y salir del marasmo que por décadas tiene a los puertorriquenos atontados.

    ReplyDelete
  2. Es hora ya de que los puertorriqueños dejemos de ser manipulados por los interes politicos de los que nos gobiernan.Debemos pensar en el futuro de nuestros hijos.Ellos seran los que tendran la oportunidad de disfrutar de las decisiones nuestras.PR es la colonia mas antigua y quizas la unica en este hemisferio. Se debate el status politico de PR y sabemos que dependemos de EU economicamente,que la isla no tiene una agricultura solida ni podemos mantenernos por nosotros mismos,la estadidad es una opcion que nos iguala en recibir mas beneficios.otros paises hablan el ingles ademas de su idioma y nosotros si no lo proponemos podemos hablar Ingles,ademas aqui se pagan impuestos como en cualquier estado de la nacion americana.Dejemos el miedo y lancemonos a desafiar una buena decision para PR .Soy popular y si me dan a escoger ,escoja la estadidad.

    ReplyDelete