27 March 2011

Hacienda: Planillas Puerto Rico 2012

Hacienda: Planillas Puerto Rico 2012

Departamento de Hacienda de Puerto Rico

Planillas y Formularios


Planillas En Línea

Estímulo Federal

Reforma Contributiva 2010

Ivu Loto

PLANILLASONLINE.BLOGSPOT.COM

18 comments:

  1. cuando estaran disponible en linea las planillas 2011

    ReplyDelete
  2. Es un bochorno para el gobierno la forma en que están manejando el asunto de las planillas. Antes a principio de la década del 2000 un contribuyente podía descargar directamente de hacienda una apliación para completar su planilla electrónicamente (larga o corta) y escogía en que momento se radicaba. Hoy en día esto no se puede. Solo puedes radicar gratuitamente en línea la planilla corta y si quiere radicar la larga utilizando un "Proveedor de programa certificado". A continuacion cita de la pagina de hacienda: http://www.hacienda.gobierno.pr/planillas_y_formularios/planilla_en_linea.html. "El Departamento de Hacienda en un esfuerzo para mejorar los servicios que brinda a los contribuyentes, estableció una alianza con la empresa privada dirigida a brindarles a los contribuyentes una alternativa gratis mediante la radicación de planillas electrónicas para el año contributivo 2011.""La planilla forma larga también podrá radicarse electrónicamente con un cargo mínimo establecido por los Proveedores de los programas certificados." EN RESUMEN SI QUIERE USTED RENDIR SU PLANILLA LARGA ELECTÓNICAMENTE TIEN QUE PAGAR AHORA CUANDO ANTES ERA GRATIS Y LAS INSTRUCCIONES ESTABAN DISPONIBLES. QUE BUENO ES BENEFICIAR A LOS "PROVEEDORES DE LOS PROGRAMAS CERTIFICADOS"!

    ReplyDelete
  3. ES UNA VERGUENZA QUE COMO CONTRIBUYENTE TENGAMOS QUE PAGAR POR LLENAR LA PLANILLA DEL 2011 (FORMA LARGA) EN LINEA CUANDO EL PASADO AÑO LO HICIMOS DE FORMA GRATUITA. LAMENTABLEMENTE; COMO SIEMPRE, AQUEL QUE QUIERE CUMPLIR CON SU DEBER COMO BUEN CIUDADANO SALE PERDIENDO. SOLO PARA ALIMENTAR AÚN MÁS A LOS FAMOSOS PROVEEDORES DE SERVICIOS. QUE BIEN!

    ReplyDelete
    Replies
    1. CONOCE ALGUN PROVEEDOR? NECESITO RADICAR ELECTRONICAMENTE MI FORMA LARGA. Y CUAL ES EL COSTO?

      Delete
  4. Cuando van a pagar???? Yo radique la mia para el 17 de febrero en linea y con deposito directo y aun no hacen el aguaje de pagar. Cuando viene eso? Todos estamos arranca'os y esperando una ayudita de nuestro propio dinero que no nos pagan.

    ReplyDelete
  5. Radique el 26 enero y el reintegro llego el 5 de marzo.,.........

    ReplyDelete
  6. BUENO EXACTAMENTE UN MES D HABER RADICADO MI HIJA Y YO ELECTRONICAMENTE,Y CREO Q EL REINTEHRO CREO Q LLEGARA EL ANO Q VIENE...MOOD,,BIEN KOMODA...

    ReplyDelete
  7. Ya radique mas de un mes y nada qye ver con el reintegro y la maquina solo dice su planilla se esta procesando, desde que las llene electronicamente

    ReplyDelete
  8. La llené hace 3 semanas y nada de nada.

    ReplyDelete
  9. Mi planilla forma larga fue transmitida el jueves 29 de marzo por un proveedor autorizado y Hacienda indica que la misma no está registrada. El proveedor me indica que Hacienda no ha actualizado el sistema, explicame que estoy perdida. Que está pasando?

    ReplyDelete
  10. Ay que eliminar al gobierno no esta a la velocidad del progreso. El progreso se encargara.

    ReplyDelete
  11. Yo radique mi Planilla y ya esta para pago pero me la aguantaron por que ahora supuestamente sali con una deuda de $1.15 del año 2004 no puedo creerlo considero que el Departamento de Hacienda es la peor agencia del Gobierno.

    ReplyDelete
  12. En verdad que si yo dependiera de este dinero para algo de vida o muerte creo que ya me hubiera muerto. un mes y nada de nada y creo que me voy a sentar bien comoda porque con lo comentarios que e leido pa verano.

    ReplyDelete
  13. Shit Happens......

    ReplyDelete
  14. A esta fecha el a~o pasado los proveedores ya tenian las planillas electronicas listas o sea que para enero 15 ya yo habia radicado...solo falta q las podamos llenar casi en la fecha limite...claro como saben q los q radicamos temprano somos los responsables q recibiremos algo de reintegro pues para dar la excusa de que son muchas y pagar tarde!!! Like always PR does it better...Los trabajadores de la clase "media-pobre"(pobres trabajadores) NOSOTROS tenemos q seguir sufriendo las consecuencias de la inptitud del gobierno...

    ReplyDelete
  15. Alguen me puede decir cuando Hacienda piensa actualizar su página..... ah! y por si fuera poco aún no puedo radicar electrónicamente la planilla!!!

    ReplyDelete
  16. Useful comments - I loved the analysis ! Does someone know where I might find a blank PA DoR REV-1706 example to fill out ?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hi christian jerick go . my business partner saw a blank permit search copy at this site https://goo.gl/SI9YDh

      Delete