08 April 2011

En Puerto Rico Importamos Un Noventa Porciento De Nuestros Alimentos

Piden una mejora en la agricultura para reducir la importación de alimentos a la isla

San Juan - La legisladora del Partido Popular Democrático Brenda López pidió hoy al Ejecutivo que ponga en marcha medidas para la mejora del sector agrícola en Puerto Rico, país en el que el 90 por ciento de los alimentos son importados.
López, portavoz de su partido en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, denunció en conferencia de prensa que esa dependencia del exterior significa un grave riesgo en caso de que se produzca una crisis alimentaria en el mundo.
"En Puerto Rico importamos alrededor de un 90 por ciento de nuestros alimentos, lo que nos sitúa en una delicada situación cuando observamos los patrones de consumo y producción a nivel mundial", señaló la legisladora.
Agregó que en el caso de reducirse la oferta de alimentos por parte de los países productores, la isla sufriría altos costes de importación.
López resaltó que para prevenir ese hipotético escenario ha presentado proyectos legislativos para la preservación de terrenos agrícolas y un plan estratégico para el desarrollo de una agricultura sustentable.

No comments:

Post a Comment