29 June 2011

LA NACION PUERTO RICO? Puerto Rico ha muerto...

Siempre he pensado que Puerto Rico es una nación.  Puedes reconocer a un puertorriqueño en China o Japón y claramente decidir que ese individu@ es boricua.  Que nos diferencia...nuestra comida? una mezcla de arroz con habichuelas y hamburger... nuestra vestimenta? una camisa y shorts de marca con chancletas de playa...nuestro lenguaje? un castellano machucao con anglicismos mal pronunciaos...Que es la Nación Puerto Rico? es verdaderamente Puerto Rico una nación?  Que estamos defendiendo cuando defendemos a PR?  Nuestras playas contaminadas con nuestra propia basura o nuestra gran cordillera de montañas que en media hora atravesamos con una autopista..o nuestros lagos completamente hechos por el hombre o el crimen de nuestras tristes calles, en especial de nuestra histórica ciudad, San Juan..o nuestro valor y honradez de los líderes de nuestra nación que son ejemplo a seguir y a citar...Muñóz Marin, Albizu Campos, Luis A Ferre...eehh...Acevedo Vila, Fortuno, Rosselló...Que es la nación, existe la nación PR...si me pongo una camisa con una banderita de Puerto Rico  ..soy parte de esta nación? Da tristeza escuchar a los niños expresarse? No puedo conversar con la mayoría de mis amigos sin hablar chistosamente, no se puede hablar serio porque aburre...la nación de Puerto Rico no coge nada en serio..lo tapamos todo con un chistesito...jeje...a pasar la vida...mientras lo que en un momento alguien identificó como la nación de Puerto Rico se desvanece..como el final de un no tan largo cuento, como un chiste que da poca risa, que se pierde...independencia, estadidad, ela de que? de que país....Puerto Rico murió, murió en un asesinato por parte de los mismos puertorriqueños. Descansa en Paz Puerto Rico...

2 comments:

  1. Saludos Compañero,

    Desde que la Organización de Naciones Unidas (ONU) determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad, no hay más necesidad para consultas o plebiscitos. La solución es entregarle a Puerto Rico su soberanía.

    Pero como el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) no quiere hacer eso, ha ignorado las 33 resoluciones de la ONU pidiéndole exactamente eso. EEUU para engañar al mundo que le interesa descolonizar a Puerto Rico, continúa proponiendo plebiscitos para saber lo que quiere los puertorriqueños. Aunque 100% de los puertorriqueños queramos seguir siendo una colonia de Estados Unidos, todavía estaríamos obligado a tomar nuestra soberanía para después decidir que queremos hacer.

    Lo único que sirve estos plebiscitos es para que EEUU divida los puertorriqueños. Un puertorriqueño no nos invadió para hacernos una colonia. ¿Cuándo nos daremos cuenta que tenemos que unirnos?

    ¡Por eso es que tenemos que protestar pacíficamente por lo menos 3 veces al año hasta que lograr la descolonización de Puerto Rico!

    José M López Sierra
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. Estoy contigo...pero me da un poco de miedo la independencia. Se me hace sumamente difícil confiar la soberanía de Puerto Rico en las ideas de nuestros líderes modernos y la pobre educación de las masas. Además Puerto Rico se quedaría vacio de eso ocurrir. La estadidad se ve más cerca que la independencia.

    ReplyDelete