06 November 2011

Domingo: Desayuno En el Viejo San Juan, La Waffle-era


Había leído sobre la Waffle-era Tea Room hace un tiempo atrás en el periódico pero no había tenido el tiempo de visitarlo.  Ya lo había olvidado en el cajón mental de cosas que quiero hacer. Mi esposa me levantó temprano hoy domingo a eso de las 7 am para dar una vuelta por el Viejo San Juan y desayunar por el área.  Luego de encontrar parking bastante rápido, sin pagar, empezamos a caminar hacia la Capilla del Cristo. San Juan a eso de las 8 menos cuarto estaba tranquilo y limpio y despertándose.  Haciendo una izquierda al lado de la capilla se aclara el camino con la hermosa y amplia vista de la bahía del Viejo San Juan. Dos casas en frente está la Waffle-era Tea Room.  Faltan diez minutos para abrir. Abre a las 8am hoy domingo.  Esperamos sin problemas admirando la tranquilidad de la bahía interrumpida una que otra vez por los ruidos coloridos de los cruceros.  Llegaron dos o tres personas más y abrieron sus puertas.  Un sitio con el espacio suficiente, con un acogedor patio interior.   Los empleados están todos adornados en uniforme waffle-ero.  Más de 70 tipos de té.  Yo no tomo té pero me gustaron sus aromas.  El café es hecho a base de 'syphon' y queda más puro, limpio. Sabe a café colado.  Los waffles vienen en dos tamáños, waffl-ito y el waffle regular, y dos formas de prepararlos, salados(queso, jamón, etc) y dulce (nutella, yogurt, granola etc.).  El waffl-ito o pequeño es como de tres por tres pulgadas pero dependiendo cuantas cosas le añadas aumenta su capacidad de llenar el plato y el estómago.  El grande es como del tamaño de una personal pizza.  El sabor original y el orgullo de sus creadores hacen de la Waffle-era Tea Room un lugar especial y acogedor. La Waffl-era Tea Room es un excelente lugar para empezar un domingo sin apuros y relajado. Le debo una salida a mi esposa.

No comments:

Post a Comment