25 January 2012

POLICIAS DE PUERTO RICO SE ESCONDEN PARA DAR BOLETOS DE TRANSITO

Otra evidencia más que la policía de Puerto Rico no sirve y tiene que cambiar de arriba a abajo o de abajo hacia arriba como ústed prefiera entenderlo.  Pasando por la carretera 187, saliendo del pueblo de Loíza,  entrando a Piñones los "guardias" de tránsito se esconden al final de un pequeño elevado donde el tramo de la carretera cambia de un máximo de 40 a 35 millas por hora.  Cuando el viajero acelera para subir el elevado y baja a la misma velocidad ahí lo espera el saludable policía de tránsito, listo con una sonrisa astuta, y le hace señales para que se arrime al paseo. El policía se acerca  y le dice: caballero sabe por que lo dentengo. Y el viajero honestamente le contesta: ni idea. "Por velocidad", orgullosamente dice el oficial de tránsito. Añade, " Esto es una zona de 35 y usted iba a 41. Miralo aquí " y señala a su pistolita digital que marca 41. Cómo ésto ayuda a bajar la incidencia criminal de Puerto Rico? Cómo ésto ayuda a mejorar la seguridad del Pueblo de Puerto Rico? Cómo ésto mejora la perspectiva del ciudadano hacia los policías de PR? Soy testigo de que el policía asumió una actitud de enfrentamiento con el viajero.  Y ésto se lo 'achaco' a un problema de educación.  Muy pocos policías de Puerto Rico se pueden considerar personas respetuosas y/o educadas. Acaso el policía no se da cuenta de que él trabaja para el pueblo. El policía es mi empleado. El policía es tu empleado.  Si trabajas y pagas 'taxes', le estás pagando el salario al policía para que él te brinde seguridad y mejore la calidad de tu vida.  No le pago pa' que se esconda detrás de una montañita de cemento esperando a dar 'tickets' de 5 millas por hora a personas trabajadoras que contribuyen a la economía de Puerto Rico.  No creo que haya forma de arreglar este asunto. Al policía de Puerto Rico lo han convertido en un agente de cobro.  La falsa esperanza de una solución reside en la educacíon. Que jodíos estamos!!!  Cuando se roba dinero en el gobierno de donde se roba primero es de la educación. Hasta los mismos PNP's juegan con los fondos federales de educación. Mientras este problema siga, policías jugando a escondite para luego salir de sorpresa y asustar a los ciudadanos de Puerto Rico puedo expesar con franqueza  este sentimiento que llevo adentro: TODOS LOS POLICIAS DE TRANSITO DE PUERTO RICO SE PUEDEN IR PAL CENTRO DEL CARAJO...

4 comments:

  1. El policia no trabaja para nosotros. Trabaja para el gobierno. Y si no cumples con las leyes de transito te cuesta un ticket. La gente quiere hacer lo que le da la gana. Mi gente tenemos que respetar para que nos respeten. El no cumplir con las leyes de transito nos convierte en parte de la criminalidad que sufre el pais. Dejense de quejarse tanto de la policia por que cuando sufrimos de un crimen en contra de nosotros or de uno de nuestro familiares a quien llamamos. A la policia.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que tan automata puede ser un individuo? El post original claramente presenta un ejemplo de la ganseria brutal que tienen algunos oficiales. El que anda regateando, o en los 4tracks, o el que va a un exceso considerable tal vez se merece el ticket. Pero el ejemplo anterior es un caso en el que se interpreta una ley de una manera tan estricta que termina injusta. Solo con tal de llenar la cuota de tickets.

      Delete
  2. Lo que muchos no entendemos es porque dejan libres a los que le roban a uno el cobre, porque dan "tickets" por estar en una linea que ni se entiende porque lo amarillo parece que se le fue hace anos, y estas dentro de un area que no tiene ningun rotulo y es usado comunmente para estacionarse, dentro de un area con linea blanca. Y puedo seguir enumerando, porque el pillo parece ser el que tiene derecho en este pais, y no los que pagamos impuesto, y no soy el de arriba "Hola Puerto Rico" por si acaso, pero es que hay cosas que se caen de la mata. Me gustaria que tambien se escondieran para atrapar a los delincuentes y no para forzar "multas".

    ReplyDelete
  3. Si resulta ofensivo el blog no es mi sincera intención. Más bien el 'post' fue un arrebato causado por el deseo de que las cosas mejoren. Yo creo en que la policía de PR se esfuerza por brindar seguridad. Pero de igual forma pienso que pueden hacer un mejor trabajo. Policías como el representado en esta sitiación evidencian lo contrario y confunde mi manera de pensar sobre la uniformada. El policía es nuestro empleado y debemos exigirle que enfoque su energía en la seguridad del ciudadano y no en hacerle dinero al gobierno por medio de 'tickets' insensibles.

    ReplyDelete