15 June 2013

EL MEJOR LIBRO DE LA COCINA PUERTORRIQUENA

Cuando me gradué de 'high school' en el ....hace varios años atrás, me fui a estudiar a Boston.  Todo iba bien hasta que empezó a hacer frío y en ocasiones era casi imposible salir del 'dorm' a buscar comida.  Mi 'roommate' y yo tuvimos que recurrir a alimentarnos de 'pizza' y 'buffalo wings', 'delivery' por varias semanas.  Nos acostumbramos... hasta que llegó 'thanksgiving'.  Como extrañaba la celebración del día de acción de gracias en Puerto Rico!!!...la fiesta..la familia...la comida!!!  Decidimos invitar a varios puertorriqueños y hacer una fiesta al estilo boricua.  Teníamos música de Hector Lavoe,  gritería puertorriqueña pero la comida estaba sosa, le faltaba la sal boricua.  No se como pasó ni cuando exactamente pasó pero como a mitad de la fiesta llegó el chofer de la guagua que nos llevaba de edificio en edificio por la universidad con una bandeja de arroz con gandules y lechón.  Te lo juro que fue la mejor comida que comí durante mi breve visita a Boston.  El chofer de la guagua se llamaba Willie y era un boricua expatriado con el que habíamos logrado una sincera amistad.  Willie  nunca había visitado la isla pero se sentía 100% puertorriqueño.  Yo le pregunté de donde había sacado esa comida que sabía a un pedazo de Puerto Rico. Y el me contestó que su esposa la había hecho al pie de la letra de una receta del Puerto Rican Cookery .  Al otro día, compré el libro en una librería recomendada por Willie y gracias a él nunca más pasé hambre en Boston.  Willie donde quieras que estés,  te doy millones de gracias por tu aportación a mi estadía y a mi barriga.  No he sabido más de ti desde aquel entoces pero siempre recuerdo ese Día de Acción De Gracias con el mayor aprecio.

No comments:

Post a Comment