22 September 2013

PUEDEN DEJAR DE MATARSE EN ESTA PEQUENA ISLA?

Puerto Rico es el paraíso de muchos.  Ayer conocí a turistas rusos y hawaianos. Vienen hasta de Rusia y Hawaii a visitar a Puerto Rico por sus riquezas naturales, comida y música.  Y aquí la gente no parece entender que viven en el paraíso de muchos.  Se matan por venganza o por establecer el control del punto.  Se matan por una discusión de 'parking' en los centros comerciales.  Se matan porque la pareja le pegó cuernos con el mejor amigo.  Se matan, se siguen matando y en el camino se llevan muchos inocentes.  Como esto se salió de las manos?  La criminalidad sube y enseguida le echan la culpa al gobierno, al mantengo, a la economía y cuanta otra excusa se les ocurra.  Ayer en una conversación con familiares surgió el tema de la economía y la mayoría de los que analizaban la discusión de sobremesa llegaron al acuerdo de que Puerto Rico se iba a bancarrota.  La quiebra del sistema económico de Puerto Rico es inminente, decían.  Y yo les contesté:  Para mí que no! Esto no debe ocurrir.  Para que una nación fracase tiene que fracasar mucho más que el dinero.  Tiene que fracasar su moral, su educación, su cultura, su esperanza de que las cosas van a mejorar.  Esto para mi no está perdido.  Yo pienso y creo que Puerto Rico va a mejorar. Y si se pierde la esperanza, el 'hope' del progreso y  ahí sí te digo yo que ésto se va a convertir en Detroit o Haití, económicamente hablando.    Puerto Rico abre los ojos!!! No pierdan la esperanza!!!

No comments:

Post a Comment