13 September 2013

TODO PUERTORRIQUENO QUE SE VAYA DEL PAIS POR CULPA DE LA ECONOMIA O EL CRIMEN NO DEBE SER CONSIDERADO PUERTORRIQUENO

El otro día estaba viendo un vídeo del Dalai Lama dando una conferencia y me llamó la atención cuando dijo lo mucho que admiraba a los Estados Unidos por sus principios como la libertad de expresión, la democracia entre otras virtudes pero señaló que, y pienso que ésto nos aplica muy bien a nosotros los puertorriqueños también,  lo fácil que nos excitamos por cualquier bobería y lo fácil que nos molestamos sin pensar bien las cosas.

Yo entiendo que Puerto Rico está pasando por momentos difíciles económicos y de criminalidad pero no hay que salir corriendo para Estados Unidos o ningún otro país.  Puerto Rico es un país democrático.  Ya quisieran la mayoría de los países en el mundo tener la libertad de expresión e igualdad de derechos que tenemos aquí en esta isla.   Aquí no hay guerra civil ni nada por el estilo.  Aquí uno de los mayores problemas es que estamos acostumbrados a que nos den todo,  a que el gobierno sea nuestra salvación.  Y no me mal interpreten, yo exijo lo mejor de mis representantes gubernamentales pero no se puede echar culpa a los gobernantes de todo lo que ocurre en Puerto Rico.  De que tienen culpa, sí, la tienen, pero el pueblo es el que decide que se hace y que ocurre en esta isla.

Esta semana el radio AM de Puerto Rico sobretodo,  los analistas de Univisión Radio, estaban con las venas y la lengua caliente quemando desde al Gobernador, hasta el secretario de salud, BGF...Puedo decir que es una falta de respeto el trato que recibió el presidente interino o representante del BGF por parte de Diáz Olivo y Pabón Roca.  Hay que tener respeto y esperanza ante los representantes del pueblo sea del partido que sean.  Daba pena escuchar a estos analistas gritar como si fueran expertos de lo que hablaban.  Ridículos.

Todo el mundo le está echando la culpa al gobierno de García Padilla...pero pregunto... ellos son los culpables de un pueblo sin educación,  de un pueblo que ensucia las playas como le sale,  de un pueblo que no tiene idea de lo que es reciclar, de un pueblo que se siente bien al recibir mantengo, de un pueblo que cuando se aprieta el bolsillo o siente miedo quiere salir corriendo y abandonar el país?  Eso no es un pueblo, esos no son puertorriqueños.  Esos son unos cobardes.  No tengo problema con que las familias hagan o tengan una mejor vida en Estados Unidos o el país que quieran pero si su excusa para irse fue por la economía o la criminalidad se ganaron el titulo de cobardes y parásitos.

Si vamos a echar culpa de lo que está pasando en Puerto Rico en estos momentos. Vamos a echar la culpa completa .  Vamos a buscar la raíz del problema.  Vamos a la formación de un estatus ambiguo como lo es el ELA.  Vamos a hablar del problema de verdad.  Vamos a señalarlos a todos desde Muñoz Marín hasta el gobernador vigente.  No podemos seguir gastando nuestro tiempo y nuestro oro atacando las síntomas que salen a causa de la enfermedad.  Hay que atacar la enfermedad directa.  Basta ya de politiquería y hay que tomar la decisión que había que tomar hace seis décadas atrás.  Hay que decidir y organizar nuestra misión como pueblo.  Un pueblo sin misión se desvanece y deja de ser pueblo.  Y si  no nos importa desaparecer como nación pues que se joda todo. Sigan yéndose de aquí los que tienen miedo, sigan robando y matándose y que la nación boricua desaparezca.  Sigan pidiendo ayuda federal cada vez que tengan un problema.  Sigan buscando que el gobierno los emplee y le de ayudas para montar un negocio o educarse.  Y cuando hablo de ayudas hablo más de los ricos oportunistas que de los necesitados, los verdaderos necesitados, no los que se quieren ganar la vida bebiendo cerveza y comiendo mierda los 100 años que dios o la existencia les brinda. Es esto lo que queremos la mayoría de los puertorriqueños?  Pues claro que no!!! Pero despierten coño! Hay que decidir ahora: Independencia o Estadidad.  Hay que organizarnos como pueblo y discutir seriamente y con respeto hacia donde queremos ir.  Hay que trazar una misión porque un pueblo sin misión desaparece.  Recuerde, se desvanece.

La historia de algunos pueblos se puede considerar cruel y triste. La historia de sus ciudadanos en el exilio son cuentos de terror: Guerras, Violaciones, Hambre.  Un puertorriqueño en Florida es un oportunista y cobarde y no merece ser llamado puertorriqueño.  Un puertorriqueño educado profesional que se fue ahora, hoy, ayer por miedo es un traidor a Puerto Rico.  Hoy es cuando Puerto Rico más lo necesita.  Oye, tu que llegaste aquí a leer este blog, sigue el ejemplo de uno de los más grandes estudiosos de la existencia y auto reflexión, como lo es el Dalai Lama,  y analiza, piensa en lo que más conviene para ti y para Puerto Rico.  Si en verdad, en tu esencia, crees en un pueblo que se llama Puerto Rico piénsalo bien y no te dejes llevar por un impulso inseguro y frágil.  No todo es dinero. El dinero ayuda pero también ayuda la solidaridad, la autoestima compartida, el sentirse parte de una misión clara y organizada, el sentirse orgulloso al compartir el sentimiento nacional al decir 'yo soy puertorriqueño'.

No comments:

Post a Comment