18 December 2008

Se quedan sin cubierta los pacientes de la Reforma de Salud en Area Norte y Este de Puerto Rico

Copia de la carta que MCS(reforma) envió a los médicos proveedores de la Reforma de Salud de Puerto Rico:

Estimado proveedor de MCS Reforma:
El Estado Libre Asociado de Puerto Rico (ELA) no ha podido hacer los pagos correspondientes a las primas de los seguros de los beneficiarios del Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico{Reforma). A la fecha de esta comunicación, el gobierno de Puerto Rico no ha pagado las primas correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2008. El Código de Seguros de Puerto Rico establece que mientras no se pague una prima, no existe póliza de seguro. Las circunstancias anteriormente descritas traen como consecuencia el que actualmente no exista una póliza de seguro para los beneficiarios de la Reforma. Por esta razón, MCS HMO, nuestra subsidiaria que administra la Reforma, no podrá pagar reclamaciones correspondientes a servicios prestados a los beneficiarios de la Reforma durante el periodo para el cual no hay cubierta de seguro. Del mismo modo, continuaremos realizando los pagos de reclamaciones por servicios prestados antes del 1 de noviembre de 2008. Queremos enfatizar que la situación fiscal del ELA y por ende del programa de la Reforma no impacta nuestras subsidiarias Advantage y MCS Life Insurance y por lo tanto los pagos correspondientes a servicios prestados bajo nuestras demás lineas de negocios no están afectados. Hemos hecho múltiples acercamientos a funcionarios del ELA y solicitado informen a los proveedores e intermediarias el estado financiero del programa de la Reforma, así como también sobre las posibilidades reales de cobro bajo estas circunstancias. Hemos intentado también transmitir el sentido de urgencia que estas circunstancias ameritan. Les exhortamos a que se unan a nosotros en este esfuerzo y se comuniquen con funcionarios del ELA de modo que juntos podamos buscar alternativas a esta difícil situación. La forma y manera en que cada proveedor atienda esta situación con sus pacientes quedará a su entera discreción tomando en consideración los parámetros y disposiciones de ley aplicables. Responsablemente reiteramos nuestra difícil posición de informar a los proveedores de la Reforma que debido a la falta de pago de prima por parte del ELA, los beneficiarios del programa se encuentran desprovistos de una cubierta de seguro. Por lo tanto, posterior al 1 de noviembre de 2008, no recibirá pago por los servicios que les brinda a estos beneficiarios. Dejamos a su discreción la manera mas apropiada de manejar esta situación.

Sinceramente,
CPA
Vicepresidente Auxiliar
Division de Administración de la Red

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