25 April 2009

Dia del Planeta

En este pasado mes celebramos el Día del Planeta( 22 de abril de 2009) con la intención de crear conciencia sobre el cuidado del planeta y los problemas ambientales que nos afectan. El Día Mundial del Planeta Tierra quedó instituído el 22 de abril de 1970, a raíz de que el planeta ya sufría diferentes cambios, y si no se tomaban medidas para su protección la especie humana podría terminar con él. En el 2009 estos cambios están presente a gran y menor escala en problemas como el calentamiento global y la acumulación de basura, respectivamente. No todos los problemas se pueden resolver pero sí podemos reducir el daño creando conciencia sobre como proteger el ambiente.

Hace unos meses atrás, un amigo venía a conversar con ideas para resolver el problema de acumulación de gomas de auto, el cual cada vez es mayor y altera nuestro ya pobre paisaje urbano. Entre una de las ideas discutidas surgió la idea de crear un zafacón contruído con gomas de auto descartadas. Con un poco de creatividad en poco tiempo logramos construir nuestro primer zafacón de gomas. Al momento ,los amigos "Woqui", compuesto por Bobby Pineda, Raúl Gutiérrez y Carlitos Roges, ya hemos construído tres zafacones; reusando un total de 12 gomas. Los zafacones se pintaron con colores llamativos y se colocaron en lugares estratégicos para recoger basura y crear conciencia.

Antes se hablaba de los problemas ambientales que podían ocurrir en un futuro. Hoy esos problemas ya están aquí. Ayudar a proteger el ambiente es tan fácil como apagar la luz o el aire acondicionado cuando no se necesita. Es un deber de cada individuo poner su granito de arena y formar parte en este movimiento.

Reduce, reusa y recicla, Woqui.
Para información del Proyecto del Zafacón de Gomas Reusadas favor visitar www.woqui.com

No comments:

Post a Comment