30 March 2011

Inicia el VI Festival de Jazz en el Conservatorio de Música



Grandes estrellas participan en un gran encuentro con profesores y estudiantes de la institución
Desde hoy miércoles 30 de marzo al domingo 3 de abril, el Conservatorio de Música de Puerto Rico (CMPR) en Miramar se llenará de ritmo y sabor con la celebración de su VI Festival de Jazz, que contará con la participación de reconocidas figuras de ámbito internacional, junto a profesores y estudiantes de la institución.

El componente educativo estará presente con el ofrecimiento de clases magistrales y talleres que se llevarán a cabo, de forma gratuita, por los artistas invitados
El guitarrista Vic Juris, la cantante Alexis Cole, el baterista cubano Ignacio Berroa, y los maestros puertorriqueños del jazz, a nivel internacional, David Sánchez (saxofón) y Eddie Gómez (bajo) formarán parte de este gran evento. Se destaca además la participación del ConjuntoAfrocaribeño, el Conjunto Panamericano del CMPRConjunto Tradición, y los Conjuntos de percusión, jazz femenino y de estudiantes de jazz del Conservatorio. El componente educativo estará presente con el ofrecimiento de clases magistrales y talleres que se llevarán a cabo, de forma gratuita, por los artistas invitados.

El miércoles 30 se presentarán varios conjuntos del Conservatorio de Música:Conjunto de Percusión, dirigido por el profesor Andrew Lázaro; el Conjunto de Jazz Femenino, dirigido por el profesor Hommy Ramos y el Conjunto de Estudiantes de Jazz, dirigido por la profesora Brenda Hopkins. En el concierto del jueves 31 podrán disfrutar del Conjunto Tradición, bajo la dirección de Orlando Laureano, el Vic Juris Trío. Además, en su concierto Colaboración, se contará con la participación de un selecto grupo de músicos, entre ellos: Aldemar Valentín, bajo; Norberto Ortiz, saxofón y Raúl Maldonado, batería.

"Un concierto que cabe destacarse es el del viernes 1 de abril, que contará con la participación de nuestros artistas en residencia David Sánchez y Eddie Gómez, quienes junto a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio, realizarán una integración del formato orquestal con el de jazz", explicó el profesor Luis Marín, coordinador del Departamento de Jazz y Música Caribeña y también director artístico del festival. Marín comentó que se ha conformado un programa atractivo y versátil para el disfrute tanto de los amantes del jazz, como del público en general.

Otro concierto a destacarse es el del sábado 2 de abril con la participación del baterista de reconocimiento internacional, Ignacio Berroa, quien estará acompañado por estudiantes del Conjunto Afrocaribeño y el Conjunto Panamericano, ambas agrupaciones del CMPR. Todos estos conciertos se celebrarán en el Patio Luis A. Ferré a las 8:00pm.

Para el gran cierre, que se llevará a cabo el domingo 3 de abril a las 4:00 p.m., con la Banda de Conciertos de Jazz del Conservatorio de Música, dirigida por Elías Santos Celpa y con la destacada participación de la cantante Alexis Cole, el escenario será el Anfiteatro Rafael Hernández.

El VI Festival de Jazz cuenta con el auspicio de WOSO radio. La entrada general al evento tendrá un costo de $10. El viernes 1 y el sábado 2 de abril se celebrarán las Jam Sessions en el hotel Marriott Courtyard en Miramar, a partir de las 10:30 p.m.  

No comments:

Post a Comment