31 March 2011

Maradona, Messi y sus Amigos vs. Puerto Rico Islanders @ Estadio Hiram Bithorn

Durante la mañana del miércoles 30 de marzo, la productora de los eventos Messi y sus Amigos vs. Puerto Rico Islanders y Maradona y sus Amigos vs. Puerto Rico Islanders, Maritza Casiano, celebró una Conferencia de Prensa en el Estadio Hiram Bithorn seguida por un almuerzo y sesión de preguntas en el restaurante Tierra del Fuego localizado en Plaza las Américas.


En la mesa presidencial se encontraba el Honorable Henry Neumann, Secretario de Recreación y Deportes en representación del Honorable Luis Fortuño, Gobernador de Puerto Rico, el Honorable Jorge Santini, Alcalde del Municipio de San Juan y la Primera Dama Irma Garriga, la Directora de Deportes del Municipio de San Juan Mari Batista, el Presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol Eric Labrador, el Presidente de los Puerto Rico Islanders Andrés Guillemard, la representante de la Casa Cuna de San Juan Lilia Córdova, el Dr. Robert Turner Presidente del Centro de Capacitación de Autismo de Puerto Rico, la productora Maritza Casiano, el promotor de ‘Maradona y sus Amigos’ Jorge Naranjo y el representante de la firma Premier International Group, Clark Demas, promotores de ‘Messi y sus Amigos’, quien se unió al grupo en el almuerzo y sesión de preguntas en el restaurante Tierra del Fuego.

La productora Maritza Casiano anunció el evento ‘Messi y sus Amigos vs. Puerto Rico Islanders’ a celebrarse el 4 de junio en el Estadio Hiram Bithorn y el evento ‘Maradona y sus Amigos vs. Puerto Rico Islanders’ a celebrarse el 13 de agosto en la misma sede. Catalogó el evento como una labor filantrófica de estas grandes estrellas a beneficio de la Casa Cuna de San Juan y del Centro de Capacitación de Autismo de Puerto Rico. Sin embargo, mencionó, que algunos detalles de ambos eventos están aún por acordarse y determinarse.

El Honorable Jorge Santini, Alcalde de San Juan expresó que “el Municipio de San Juan es la capital del deporte en América y el deporte es parte de nuestro diario vivir. Una vez más San Juan demostrará que puede manejar eventos exitosos y de gran envergadura”. Así también el Honorable Henry Neumann, Secretario del Departamento de Recreación y Deportes destacó la importancia de estos eventos para el deporte en Puerto Rico y expresó que “los Islanders han sido el elemento básico para que este deporte esté por toda la Isla. Estos eventos marcarán la historia del deporte puertorriqueño y cuentan con todo el apoyo del Gobierno de Puerto Rico y del Departamento de Recreación y Deportes”. Y causando aplausos y risas añadió “mi pronóstico es Islanders 3 – Messi y Maradona 1”.
Seguido, el Presidente de los Puerto Rico Islanders Andrés Guillemard garantizó esa victoria de los Puerto Rico Islanders enfatizando sin embargo la importancia de este evento para el continuo crecimiento del fútbol en Puerto Rico y para beneficio de las entidades sin fines de lucro Casa Cuna de San Juan y Centro de Capacitación de Autismo de Puerto Rico. “No hay manera de describir el impacto positivo que tendrán estos eventos. Nos enorgullece que nuestros logros han dado márgen a que estas dos estrellas vengan y aporten al fútbol en Puerto Rico”, expresó Guillemard.

“Es como en el ámbito musical traer a Madonna y Lady Gaga”, dijo la productora Maritza Casiano. Y luego el Sr. Naranjo, promotor de Maradona y sus amigos comparó a las dos estrellas con los baloncelistas Michael Jordan y Kobe Bryant. “El mejor de todos los tiempos y el mejor del momento”, expresó Naranjo. Entrando en algunos detalles del formato de los eventos el Sr. Naranjo explicó que Messi y sus amigos vs. Puerto Rico Islanders será un 11 vs. 11 mientras que Maradona y sus amigos vs. PR Islanders será un 8 vs. 8. “Messi invitará a sus amigos, todos de gran calibre mundial y de su época, y Maradona invitará a sus amigos que jugaron con él en Mundiales en su época”, añadió.

Luego se dirigió a los presentes el Presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol Eric Labrador quien comenzó diciendo “esto es un sueño. En 1973 vino Pelé a Puerto Rico y todavía hoy se comenta sobre esa visita. Estas visitas se estarán comentando por los próximos 50 años y más. Esto será el inicio para el acercamiento de jugadores y equipos de todo el Mundo. Como dicen en la calle: con esta la ponemos en la China”, expresó. “Seguiremos poniendo a Puerto Rico a lo largo del Universo con eventos como estos”, añadió.

Tras ver un video muy emotivo sobre el plan de construcción y desarrollo del Centro de Capacitación de Autismo de Puerto Rico, el Dr. Robert Turner expresó la importancia de la aportación de estos eventos para lograr desarrollar este programa que identificará niños y niñas autistas a temprana edad y ofrecerá las herramientas necesarias para el cuidado y capacitación de estos seres tan especiales para la sociedad.

El representante de la firma Premier International Group, quienes trajeron a Puerto Rico el espectáculo de tennis entre las estrellas Pete Sampras y Andre Agassi recientemente al Coliseo de Puerto Rico, confirmó el compromiso de Lionel Messi con esta causa y su deseo de venir a Puerto Rico para ayudar a estas entidades benéficas.

La venta de boletos para el evento Messi y sus Amigos vs. Puerto Rico Islanders comenzará el domingo 3 de abril de 2011 a través de PR Ticket, Ticket Center, La Gran Discoteca, Que Golazo, Tierra del Fuego, Tijuana’s Bar & Grill, y Puerta del Sol en Salinas. Sin embargo, habrá una pre-venta desde el viernes 1 de abril hasta el domingo 3 de abril en la cual se honrarán descuentos que a partir del lunes no aplicarán. Estos descuentos serán otorgados a grupos mayores de 50 y 100 personas y se honrarán a través de PR Ticket y Ticketcenter o llamando a Jennifer al 787.244.5373.

1 comment: